Home » Transporte

Transporte

transporte

Aeropuertos:

El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini está ubicado en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, es el principal aeropuerto internacional del país. Es moderno, seguro y ofrece información on-line de las salidas y arribos, de los vuelos y todo lo necesario para el ingreso al país. Además ofrece servicios de taxis, remises, traslados y colectivos durante las 24 horas.

Aeroparque Jorge Newbery: ubicado sobre la costanera de la ciudad, concentra todos los vuelos nacionales de la Argentina y los que provienen de países limítrofes. Es moderno, seguro y ofrece información on-line de los vuelos.

Taxis: autos negros con el techo amarillo, se pueden parar en cualquier momento y lugar o por compañías de radio taxi. La tarifa se establece por taxímetro, parte de una tarifa base (bajada de bandera) y luego por fichas que caen según el tiempo de viaje (se estima cada 200 metros).

Remises: autos particulares que se contratan a empresas para hacer un viaje a un lugar específico, la tarifa es fija y depende de la distancia recorrida.

Alquiler de autos: empresas de alquiler de autos, con tener licencia de conducir con dos años de antigüedad y tarjeta de crédito con límite disponible para cubrir el alquiler y la garantía.

Colectivos: Buenos Aires cuenta con una gran cantidad de líneas de colectivos urbanos e interurbanos. El pago se debe hacer con monedas ya que tienen máquinas expendedoras de boletos.

Subterráneos: Existen 6 líneas de subtes que unen los principales puntos de la ciudad y se pueden hacer combinaciones entre las líneas en algunas estaciones.

Línea A: Desde Primera Junta (barrio de Caballito) hasta Plaza de Mayo (Centro).
Línea B: Desde Los Incas (barrio de Urquiza) hasta Leandro N. Alem (Microcentro).
Línea C: Desde Constitución hasta Retiro.
Línea D: Desde Congreso de Tucumán (barrio de Belgrano) hasta Catedral (Centro).
Línea E: Desde Plaza de los Virreyes (Lugano) hasta Bolívar (Centro).
Línea H: Desde Parque Patricios hasta Plaza Once.

Trenes: En Buenos Aires hay 6 líneas de trenes que unen al centro con los barrios más alejados de la ciudad o con diferentes puntos del Gran Buenos Aires. Las estaciones principales son la de Once, Chacarita, Constitución y Retiro.

Línea Domingo Faustino Sarmiento: estación terminal Once (Bartolomé Mitre 2851).
Línea General Belgrano: estación terminal Retiro (Av. De los Inmigrantes 1950).
Línea General Bartolomé Mitre: estación terminal Retiro (J. M. Ramos Mejía 1302).
Línea General Roca: estación terminal Constitución (General Hornos 11).
Línea General San Martín: estación terminal Retiro (J. M. Ramos Mejía 1552).
Línea General Urquiza: estación terminal Federico Lacroze (Av. Federico Lacroze y Av. Corrientes).