Home » Entretenimiento

Entretenimiento

entretenimiento

Entretenimiento

Buenos Aires ofrece múltiples opciones para que los turistas puedan disfrutar de su viaje. Paseos gastronómicos, cines, teatros, shows tradicionales e internacionales, deporte, arte, ferias, bares, son sólo algunas de las alternativas que brinda para que cada visitante tenga una estadía divertida e inolvidable.

Centros comerciales

Tiene 6 importantes centros comerciales ubicados en lugares estratégicos de la ciudad, en los que el visitante podrá encontrar reconocidas marcas internacionales y nacionales tanto de indumentaria como de accesorios, tecnología y decoración, cines, gastronomía, juegos, entre otras.

Ferias y Paseos

Entre las opciones que ofrece la ciudad, las ferias y paseos tienen una belleza particular. Ubicados en diferentes barrios, cada una tiene su magia y estilo. En su mayoría se venden indumentaria, artesanías o antigüedades.

Plaza Francia: Av. Del Libertador y Av. Pueyrredón. Los sábados, domingos y feriados. Artesanías y espectáculos.
Plaza Serrano: Serrano y Honduras. Sábados, domingos y feriados. Artesanías, indumentaria.
Feria de San Telmo: Humberto Primo y Defensa. Domingos. Antigüedades y artesanías.
Manzana de las Luces: Perú y Alsina. De lunes a viernes y domingos. Antigüedades, artesanías y libros.
Paseo de la Ribera: Av. Pedro de Mendoza 1819. Lunes a domingos. Antigüedades y productos regionales.

Cines

La Ciudadposee modernas salas de cine que ofrecen varias funciones por día. En ellos, se pueden ver los últimos estrenos mundiales y también se puede disfrutar del cine nacional. Asimismo, en los centros culturales y fundaciones se pueden ver películas que están fuera del circuito comercial.

Teatros

La Ciudad cuenta con teatros y salas de diversa capacidad, que ofrecen obras de diferentes géneros desarrolladas para todo tipo de gustos, edades y estilos. Existe una amplia oferta teatral durante todo el año. Obras clásicas, óperas, revista, under, monólogos son sólo algunas de las opciones que ofrece para disfrutar de lunes a domingos.

El lugar más reconocido es la Calle Corrientes, donde se concentran teatros con obras tan diversas como entretenidas. Es el lugar por excelencia del circuito artístico de la ciudad.

El teatro Colón es el mejor ámbito de la lírica en Latinoamérica. Este teatro es un icono representativo de la ciudad y es un deslumbrante lugar que no puede dejar de visitarse. Su arquitectura no presenta un mismo estilo, sino que es una mezcla propia de las construcciones de Buenos Aires de principios del siglo XX.  La sala donde se realizan sus conciertos y operas ha sido reconocida internacionalmente por la excelencia de su acústica.

Shows y Festivales

La Ciudad ofrece varias opciones para disfrutar de buena música para todos los gustos.

El tango es uno de los géneros musicales más representativos por su melodía acompañada por el bandoneón su baile sensual y sus letras cargadas de lunfardo y un poco de nostalgia. Hay muchos lugares donde se puede disfrutar de toda la magia que engendra este baile.

En las tanguerías, se presentan buenos shows, con músicos, cantantes y bailarines, acompañado de la cena o alguna bebida. Por su parte, en las milongas se puede ir a tomar clases o ver cómo las parejas bailan tango. Además, en febrero, se realiza el Festival de Tango y en septiembre, el Campeonato Mundial.

El folclore es otro género para disfrutar. Si bien existe la creencia de que es un ritmo más originario y tradicional del interior del país, en Buenos Aires se pueden encontrar peñas folclóricas donde, además de ver un excelente show y disfrutar de comida tradicional, se pueden bailar zambas y chacareras.

La música clásica también tiene un lugar en la ciudad, estas obras se pueden disfrutar en el teatro Colón. Su excelente acústica le dio reconocimiento mundial y su sala cumple con las normas más rígidas del teatro clásico italiano y francés. También los centros culturales y teatros ofrecen concierto de orquestas.

El Jazz es un género musical que se puede disfrutar en diferentes bares. En marzo, se realiza el Buenos Aires Jazz, un festival en el que participan los mejores músicos.

La música electrónica también tiene un lugar, Buenos Aires forma parte del circuito de raves. Todos los años se realiza en la Ciudad uno de los encuentros más reconocidos de este género: Cream Fields.

Museos

Buenos Aires cuenta con más de 100 museos públicos y privados que se pueden visitar durante todo el año. En ellos se pueden apreciar importantes obras de artistas nacionales e internacionales. Además, existen museos dedicados a temáticas como fútbol, títeres, entre otros.

Bares y restaurantes

Durante mucho tiempo, los cafés eran el punto de encuentro de los intelectuales argentinos, el lugar que elegían para debatir sobre política, arte, literatura, filosofía, entre otros. Ésta pareciera ser una costumbre que quedó arraigada para los habitantes de la ciudad y existen varios que conservan sus características originarias y que forman parte del patrimonio cultural de la Ciudad por su antigüedad, arquitectura o por sus actividades culturales relevantes. Entre ellos, destacamos:

Café Tortoni y 36 billares; Avenida de Mayo
La Giralda y La Paz: Avenida Corrientes
Británico: Parque Lezama
Las Violetas: Medrano y Rivadavia
La Biela: Recoleta
La Academia: Callao y Corrientes.

También existen barrios en Buenos Aires donde se pueden disfrutar de comidas tradicionales en lugares modernos que forman parte del circuito de los porteños, como.

Las Cañitas
Puerto Madero
Recoleta
Palermo Hollywood

Para mayor información: www.bue.gov.ar