¿Por qué Buenos Aires?

Buenos Aires es ideal para todo tipo de eventos: congresos, convenciones, ferias e incentivos. Su infraestructura diversa y en constante crecimiento se adecua a cada reunión. Cuenta con 2 aeropuertos internacionales y más de 700 vuelos semanales que conectan a la ciudad con 47 destinos de todo el mundo. Más de 73.000 camas hoteleras, 7.000 bares y restaurantes, 150 museos y 287 teatros, Buenos Aires es, sin duda, la ciudad para su próximo encuentro.

Según la International Congress and Convention Association (ICCA), Buenos Aires es la ciudad con mayor cantidad de congresos de todo el continente americano (a nivel global, se ubica en el puesto Nº 11). Este prestigio se sustenta en el profesionalismo de sus instalaciones y servicios, y en el compromiso del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y el Buenos Aires Convention & Visitors Bureau (BAC&VB).

La ciudad recibe eventos internacionales durante todo el año: recitales, óperas, ballets, encuentros deportivos, festivales y grandes ferias, además de los cientos de congresos y convenciones de diversas temáticas, de la talla de Oil&Gas, Automechanika o el congreso ICCA, por nombrar algunos ejemplos. Turistas de todo el mundo se acercan a disfrutar del Lollapalooza, la Feria Internacional del Libro, el ATP de Buenos Aires y el Campeonato Argentino de Polo, entre otros.

Datos generales:

10.4
Millones

de turistas en 2018

#3

Destino turístico
en América del Sur

2

Aeropuertos
Internacionales

775

Vuelos internacionales
semanales

1

Puerto
de Cruceros

73.000

Plazas Hoteleras

+ 7.000

Bares y Restaurantes

Capital Iberoamericana
de la Cultura
Gastronómica 2017

Data de encuentros turísticos:

+1.000

Congresos Anuales

+1.500

Asociaciones

+500

Sedes para eventos

+50

Sedes Emblemáticas

3

Centros de exposiciones

Ciudad
de Buenos Aires

#1

en América

#11

en el mundo

Datos Culturales:

Tango &
Fileteado

Patrimonio Mundial
de la Unesco

Host City

Youth Olympic
Games 2018

74

Medallas
Olímpicas

287

Teatros

150

Museos

380

Librerías

Datos Educación:

Universidad de
Buenos Aires

+60.000

Estudiantes extranjeros por año

#1

en América Latina

#85

en el Mundo

5

Premios Nobel

Travel Buenos Aires app

Recorré la ciudad con la app Travel Buenos Aires. ¿Estás buscando una aplicación con todo lo necesario para disfrutar Buenos Aires? Con BA Turismo, accedé a toda la información para vivir una experiencia inolvidable. Es ideal para optimizar tu tiempo, ahorrar papel y liberar espacio en tu mochila de viaje. ¿Lo mejor? La descarga es gratuita y la podés usar sin wifi para que la lleves siempre con vos.

Ver más

BA Planner

BA Planner, la aplicación para armar tu propia agenda de actividades. Es gratuita y procesa toda la oferta de Buenos Aires, tanto pública como privada, en una sola aplicación. Música, artes escénicas, arte, cultura, ferias, deportes, entre otras opciones. Más de 6000 personas ya la utilizan.

Ver más

BA Tours

BA.Tours, la tienda de experiencias turísticas. ¿Qué estás buscando? Encontrarás espectáculos, entradas a museos, experiencias gastronómicas, talleres y originales paseos que van desde helicópteros hasta monopatines eléctricos. Ahora, armar tu agenda en Buenos Aires es mucho más fácil. ¡Ya podés comprar o reservar tu próximo paseo!

Ver más